Los socialistas lamentan que no disponga “aún de alternativa ni se marque plazo alguno para presentarla pese a que el Registro de Demandantes sigue creciendo”.

El Grupo municipal Socialista considera “muy preocupante el absoluto desinterés que el Gobierno de Zoido parece mostrar por plantear ningún tipo de alternativa al Plan Municipal de Vivienda y Suelo que finiquitó de manera voluntaria hace más de ocho meses”.

Más bien al contrario, los socialistas denuncian “que en este tema, Zoido ha rebasado la pasividad y la parálisis para entrar en la desidia”, tal y como queda constancia en la respuesta oficial en la que el PP señala que presentará el nuevo Plan “cuando esté terminado, sin más compromiso, fecha o ningún tipo de presión añadida”.

“Pese a las preguntas del PSOE en la Comisión de Ruegos del mes de mayo, en que se pedía información sobre la previsión del Gobierno al respecto de su anuncio de un nuevo documento que sustituyera al desestimado en noviembre del año pasado, Zoido se limita a contestar que se está trabajando en un nuevo plan ajustado a la realidad y a la situación de crisis del sector y que tiene como base la construcción de nuevas viviendas, la reconstrucción de barriadas y la rehabilitación”, denuncia el PSOE en nota de prensa.

“El nivel de imprecisión y de perogrullo, así como la falta de calidad en las respuestas” es considerado por los socialistas “una falta de respeto al trabajo democrático de la oposición, además de una ofensa a los 15.540 demandantes de vivienda protegida que el propio Zoido reconoce en otra respuesta oficial que están inscritos en el Registro Municipal, quienes tendrán que esperar a que el Gobierno del PP decida incluir entre sus prioridades lo que continua siendo una de las principales demandas de solución que aparecen en cada uno de los barómetros sociológicos realizados”.

“Resulta igualmente llamativo y un síntoma más de la despreocupación en este asunto del equipo de Zoido que ni siquiera su propio delegado de Urbanismo que firma la respuesta escrita, sepa el nombre de la comisión de participación ante la que tendrá que presentar el plan para dar participación a la oposición y a los agentes interesados, manifestando sus dudas sobre si es correcto o no llamarlo Consejo Municipal de la Vivienda”, añade.

“En el mismo tono de desaire y sin voluntad política ninguna, el Gobierno Zoido responde con un escueto ‘sí’ a las preguntas socialistas de si se está realizando algún diagnóstico respecto al funcionamiento del Plan vigente, y/o sobre las necesidades a atender con el nuevo Plan; qué área se responsabiliza de dicho diagnóstico; y en qué plazo estará listo”.

“Ante respuestas de este tipo en que la transparencia y la luz y taquígrafos parecen haberse olvidado”, los socialistas anuncian que volverán a llevar a la Comisión de Ruegos y Preguntas “iniciativas para forzar al Gobierno del PP a dar detalles sobre sus planteamientos en vivienda protegida de los que nada se sabe”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...