Basura acumulada en el canal de La Ranilla. / SA.

El portavoz municipal de Adelante Sevilla, González Rojas ha criticado el “deplorable estado” en el que se encuentra el entorno del canal de La Ranilla a su paso por el Distrito Cerro-Amate “en el que se acumula basura y restos de podas como si se tratase de un vertedero”.

“Basta darse un paseo junto al canal en el barrio de La Doctora para darse cuenta del abandono y la dejadez de la zona, empezando por la misma rotonda de entrada al barrio que está completamente abandonada”, afirma el portavoz de Adelante en la capital.

“Hace unos meses denunciamos la situación junto a los vecinos y vecinas y, a día de hoy, el barrio sigue igual o peor” denuncia Rojas, que lamenta que “siga habiendo barrios a diferentes velocidades en Sevilla: zonas de primera y zonas de segunda”.

El portavoz municipal ha señalado que según una respuesta por escrito de David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes, sobre el mantenimiento de la zona verde anexa al canal “el Servicio de Parques y Jardines revisa las planificaciones de forma periódica para su mejora constante. Pero parece ser que se han olvidado por completo de La Doctora, porque aquí ni hay mejora ni parece que haya planificación”.

Así mismo, Rojas incide en que “el equipo de Espadas no pasa de las palabras a los hechos, ya que en enero nos afirmó por escrito el compromiso de trabajar con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y las diferentes áreas para mejorar el actual estado del canal y, nueve meses después, todo sigue igual”.

“Ni el estado de alarma, ni que las competencias son de la Confederación nos sirven como excusa” afirma Rojas y es que “esta degradación de la zona lleva produciéndose años sin que el Ayuntamiento haya mejorado la situación”. Advierte además que “el personal de limpieza y la planificación de los trabajos en la zona es claramente insuficiente ya que, desde hace meses, se acumula más basura en el canal, en las zonas verdes de sus lados y en sus accesos, provocando problemas de salubridad y que las ratas campen a su antojo”.

“Es palpable la disidida del equipo de Espadas cuando nos alejamos del centro y del turismo, la limpieza y el mantenimiento de los barrios brillan por su ausencia” concluye el portavoz municipal de la confluencia de izquierdas que exige “una solución real y rápida para los vecinos de La Doctora y San José de Palmete y que la dirección de LIPASAM se siente cuanto antes con el vecindario para mejorar la planificación de los trabajo de la zona y reforzar el personal”.