Fachada de la residencia Vitalia en Mairena del Aljarafe. / Vitalia.

En el parte de hoy ofrecido por la Consejería de Salud y Familias se informaba de dos fallecimientos en la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe, con los que ya suma seis. Se trata de una de las residencias más afectadas por el coronavirus en toda Andalucía, y no es la única en Sevilla.

Por el momento son 67 los casos confirmados en esta residencia, de los cuales 54 son residentes y 13 trabajadores, mientras que otras residencias de la provincia con casos declarados, como la Residencia Fonserrana de Algámitas, registran bastantes menos. Esta última tiene ya un total de 20 casos confirmados y ha registrado también hoy un fallecimiento, con lo que suma dos en total.

La segúnda más afectada en la provincia es la de Utrera, con 43 positivos de los cuales 40 son residentes y 3 trabajadores, pero que no registra cambios en el parte de hoy.

El resto de las residencias de Andalucía con casos actuales se mueve en general con números inferiores, como la residencia de Santa Eufemia, en Córdoba, con 34 positivos, de los cuales solo 22 son residentes. Sí supera los datos de Sevilla la residencia Vitalia Teatinos de Málaga, con hasta 94 casos confirmados.

Sevilla suma 202 positivos y nueve fallecidos, la peor cifra desde el 18 de abril