Coches de policía patrullan en un botellón
Actuación policial en la celebración de un botellón / Archivo SA

La Policía Local ha impedido y disuelto durante la pasada madrugada varias concentraciones de jóvenes en zonas como La Alameda o Palmas Altas, en el marco de un amplio dispositivo de control del consumo de alcohol en la vía pública.

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha desplegado de nuevo durante la pasada madrugada el dispositivo especial de control de las concentraciones de jóvenes con el objetivo de garantizar el derecho al descanso y contribuir al cumplimiento de las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.  En total, se formularon 371 denuncias por diferentes infracciones, 271 por consumo de alcohol en la vía pública, 68 por no llevar mascarillas, cuatro a establecimientos por exceder el horario permitido de apertura, cuatro por cauas relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana y 24 por infracciones de tráfico.

Durante la pasada madrugada, la Policía Local ha impedido varios intentos de  concentraciones de jóvenes para el consumo de alcohol en la vía pública en diferentes puntos a requerimiento de la ciudadanía. La primera de ellas se llevó a cabo en los aparcamientos de Palmas Altas, donde se estaban congregando grupos de jóvenes convocados a través de redes sociales y se contabilizaron unas 500 personas y unos 150 coches. La actuación policial impidió su instalación en los barrios de Bermejales y Heliópolis, dónde se formularon 203 denuncias  a causa de la botellona y por no llevar mascarillas, así como dos conductores dieron positivo en alcoholemia.

Durate la noche, la Policía Local también intervino en la calle Radio Sevilla, Parque de Miraflores y Alameda de Hércules, donde se procedió al desalojo de las personas concentradas, así como fueron desalojadas unas 200 personas que se congregaban en la explanada de Alfredo Kraus, junto al Metro.

Además se instruyeron seis atestados por alcoholemia y otras siete denuncias administrativas por alcoholemias que no alcanzaron el límite penal.

En total, la Policía Local de Sevilla ha puesto 851 multas por no llevar mascarilla durante este verano. El control policial ha ido creciendo conforme la situación sanitaria ha empeorado con más contagios, ya que en julio fueron 239 las sanciones, en agosto se alcanzaron las 472 y en la primera semana de septiembre hubo 140.