web-patrimonio-us-030712

Busca ser una herramienta de difusión y gestión de los bienes patrimoniales universitarios.

Ya puede ser consultada la nueva web del Patrimonio Histórico Artístico de la Universidad de Sevilla. El usuario al navegar por ella descubrirá una potente herramienta, no sólo de difusión sino también de gestión, de todos los bienes patrimoniales universitarios.

Las numerosas visitas diarias al portal de Patrimonio desembocan con frecuencia en una toma de contacto para solicitar algún servicio relacionado con la investigación, difusión o exhibición de las obras.

Las nuevas utilidades incorporadas al portal incrementarán sin duda alguna tanto las visitas como las solicitudes. 

Este sitio web se concibe como una herramienta viva y en continua actualización, de forma que, periódicamente y como consecuencia de los trabajos que se desarrollen a iniciativa de los miembros del Comité de Patrimonio de la Universidad de Sevilla, se irán incluyendo actualizaciones en la catalogación de nuevas piezas y su correspondiente estudio identificativo. 

Frente a las 1.700 piezas catalogadas en la primera versión del portal, este nuevo sitio abarca más de 2.500 obras, algunas de las cuales son colecciones que a su vez incluyen otras (por ejemplo, la de numismática, con casi 2.000 monedas). Entre las novedades podemos destacar las colecciones de arqueología, antropología, cerámica, numismática y de patrimonio científico-técnico. 

La información de la nueva web incluye datos útiles sobre las obras intervenidas, así como de las que participan en exposiciones dentro y fuera del ámbito universitario. También se ha dotado al portal de un potente buscador de datos, capaz de localizar cualquier obra patrimonial atendiendo a diversos criterios: autor, tema, cronología, localización, colección, etc. 

La Universidad de Sevilla, con la puesta en marcha del nuevo portal, pone al servicio de la sociedad todo el patrimonio histórico artístico que ha venido custodiando a lo largo de sus cinco siglos de historia, con fines formativos, de investigación, de difusión y de exhibición, gracias al desarrollo de las últimas tecnologías.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...