puerta-jerez-decapitada-020712

Decapitada. Así ha amanecido hoy la figura principal del conjunto escultórico de la fuente de la Puerta de Jerez tras la celebración de la victoria en la última Eurocopa.

De esta forma, las celebraciones multitudinarias vividas ayer en todos los puntos de la geografía española, también en Sevilla, se han saldado con estas evidentes consecuencias para el patrimonio de la ciudad.

Y el Partido Andalucista ha sido el primero en llamar la atención a este respecto. “Los responsables políticos pertinentes debían haber establecido un dispositivo específico de seguridad, toda vez que circulan vídeos y fotografías por la red en los que se aprecia el vandalismo al patrimonio de la ciudad, provocando como en el caso de Puerta Jerez, un serio daño”, sostienen. “De hecho, al parecer la Policía se trasladó hasta el lugar tras recibir una denuncia ciudadana que alertó de la decapitación de la estatua”.

Estas situaciones son, para la presidenta local del PA, Lola Dávila, “evitables con un Plan de Seguridad que anoche no existía, lo que acabó con decenas de personas sobre la escultura, con los consiguientes daños a la misma”. Asimismo, los andalucistas reclaman que i podrían haberse evitado los daños en el sistema de riego en las zonas ajardinadas. 

Para Dávila, “cuesta trabajo creer que ante la previsible acumulación de personas, los responsables políticos de seguridad en la ciudad, no pensaran en establecer un dispositivo específico para la noche de ayer”.

Por su parte, y desde el PSOE, su portavoz municipal, Juan Espadas, ha dicho en twitter que fue la “falta de previsión de Zoido” la responsable de estos “actos vandálicos”. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado, también en twitter, los incidentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...