La Policía Local ha detenido a un varón de 44 años, que sustrajo una furgoneta de reparto mientras su conductor entregaba mercancía en la avenida Reina Mercedes. En su huida golpeó a un camión, que le persiguió hasta Torreblanca avisando a la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, han detenido a un varón de 44 años y que cuenta ya con otras 6 detenciones anteriores, como presunto autor del hurto de una furgoneta, aprovechando un descuido de su conductor mientras descargaba mercancías en un supermercado de la Avenida de Reina Mercedes

En torno a las 10 de la mañana de este lunes, desde el Centro de Control se envió un comunicado a todos los agentes de servicio informando de que un camión articulado perseguía a una furgoneta que previamente le había golpeado y no se detuvo. Esta persecución se desarrollaba por la A-92 en dirección a Torreblanca.

Una patrulla que se encontraba en la zona, observó en ese momento a ambos vehículos, siendo requeridos a viva voz por el conductor del camión que los requería. Inmediatamente la patrulla salió tras ambos, hasta la calle Granado, donde se detuvo el conductor de la furgoneta, huyendo a la carrera posteriormente.

A los pocos metros, los agentes consiguieron detenerle, a lo que se resistió fuertemente, resultando lesionado durante el forcejeo uno de los agentes. Como consecuencia de las lesiones causó baja en el servicio.

Tras realizar las comprobaciones rutinarias, los agentes tuvieron conocimiento de que la furgoneta en la que viajaba había sido sustraída con llaves a su conductor, un varón de 45 años de edad, mientras descargaba en un supermercado de la Avenida de Reina Mercedes. El vehículo fue entregado a su propietario.