La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre de la Escuela Infantil «Yurumi», ubicada en el barrio de la Macarena, tras haber dado positivo en coronavirus uno de los niños del centro.

La directora del centro, Trinidad González, ha explicado que el niño acudió a la guardería hasta el viernes y el sábado, comenzó a presentar fiebre. Es por ello que la madre decidió llevarlo al hospital para que le realizaran una prueba PCR, que finalmente dio positiva. «El niño está perfectamente y ya no tiene fiebre desde el lunes», ha señalado en unas declaraciones a Agencias.

La Junta ordena el cierre de la guardería de Benacazón hasta nuevo aviso

La guardería permanecerá cerrada por el protocolo marcado por la consejería de salud, mientras que al resto de alumnos y a los profesores del centro, se procederá a realizar la prueba PCR. En esta Escuela Infantil hay una veintena de alumnos matriculados.

Por otro lado, también se ha decretado el cierre por prevención de un aula de la guardería «Los Diminutos 2», también ubicada en el barrio de la Macarena, después de que un familiar directo de uno de los alumnos haya dado positivo. El niño se ha realizado una prueba PCR y están a la espera de los resultados. El resto de aulas siguen abiertas y en funcionamiento.

Una alumna con síntomas obliga a cerrar una clase de una guardería de Casariche