Universidad de Sevilla
Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla/SA

A partir del 17 de septiembre, la Universidad de Sevilla comenzará a instalar 665 cámaras y 175 sistemas de microfonía, para que los alumnos puedan seguir las clases de forma online en el curso 2020/2021.

El material lo suministrará e instalará la empresa adjudicataria Ricoh. El curso empezará con aforo en las clases, aunque con menor presencia de alumnos que oscilará entre el 25% y el 30% para poder garantizar la distancia de seguridad. Esta medida requerirá establecer turnos rotatorios para los estudiantes.

Para que las clases sean seguidas por todos los estudiantes al mismo tiempo, la explicación del profesor será seguida en el aula física por una parte del grupo y por la otra parte, de manera telemática. Es por ello que la entidad ha instalado 665 cámaras y 175 sistemas de microfonía para que esta manera de impartir clases sea efectiva.

El curso arrancará en la Universidad de Sevilla el próximo 5 de octubre y la entidad ya tomó medidas de urgencia para garantizar la continuidad de las clases, como repartir 300 portátiles en préstamo, más de mil tarjetas SIM con 40 gigas mensuales y 194 ayudas sociales cuya resolución está pendiente.