Bloque de pisos en el Polígono Sur, Sevilla / SA

El comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha afirmado este martes que debido a los brotes de coronavirus que se están produciendo en el Polígono Sur, «habrá que tomar otras medidas que establece el decreto de la Consejería de Salud, como volver a la Fase 1 y reducir la movilidad de las personas a lo imprescindible» si en 15 días «no hay mejoría».

Bretón ha anunciado en una entrevista en Canal Sur Radio, que se tomarán medidas en la zona para intentar evitar la propagación del coronavirus como el control policial, evitar concentraciones, reducir «en lo posible» la movilidad y que las entidades del barrio traten con los contagiados la necesidad de guardar cuarentena en casa.

«Vamos a esperar la evolución de 15 días, donde se desarrollarán actuaciones de la Policía Nacional, Local y adscrita a la Junta para ejercer controles sobre los positivos, así como el trabajo con las asociaciones», ha manifestado. «Si no se consigue» ese control de la enfermedad en la zona «habrá que tomar otras medidas que establece el decreto de la Consejería de Salud, como volver a la Fase 1 y reducir la movilidad de las personas a lo imprescindible».

Bretón ha señalado que «uno de los problemas que se detectan es que las personas se aíslan en su vivienda pero no de la unidad familiar que convive en su interior. Comprendo que en algunos casos es difícil porque en algunos pisos viven 12 o 14 personas, pero habrá que poner también medidas sobre eso y si es necesario trasladar a una persona se hará», afirma.

Por otro lado, Bretón ha anunciado que propondrá a la Consejería de Educación controlar cuáles son las familias contagiadas en el colegio para que el hijo no acuda «al menos en quince días».

Hay que recordar que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en toda la capital hispalense es de 80 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el Polígono Sur es de 344 contagios por 100.000 habitantes, por lo que las cifras se multiplican por cuatro.