El Partido Popular ha alertado de una oleada de quema de contenedores en la ciudad en los últimos tres meses en los que se han contabilizado 168 contenedores quemados.

Así, el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Jesús Gómez Palacios, ha recordado que no es la primera vez que desde el PP se denuncia este acto vandálico y ha recordado que en julio ya alertaron de la proliferación de quema de contenedores en distintas calles del Tiro de Línea, por ejemplo.

“Especialmente, nos preocupa que el fuego de los contenedores se pueda extender a los árboles, a los vehículos y, lo que sería más grave, a las propias viviendas”, ha explicado el concejal popular. Por ello, han exigido que se refuercen las medidas de vigilancia y de seguridad en Sevilla.

Gómez Palacios ha detallado que “este tipo de actos no son hechos puntuales ni fortuitos sino que hay una clara intención de causar daños al mobiliario urbano”. «Desde el PP venimos exigiendo desde hace más de dos años que se incrementen las medidas de seguridad en al ciudad, que se convoquen más plazas de policía local, así como la instalación de cámaras de videovigilancia, entre otras medidas. Hemos presentado incluso propuestas a Pleno, pero el alcalde, como viene siendo habitual, hace caso omiso”, ha manifestado Gómez Palacios.

Da positivo en coronavirus Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla