Portada » Sevilla » Alertan de la existencia de peces muertos y suciedad en el Parque Miraflores
Peces muertos en uno de los estanques del Parque Miraflores. / SA.
Sevilla

Alertan de la existencia de peces muertos y suciedad en el Parque Miraflores

La edil Eva Oliva ha dado la voz de alarma por “el preocupante estado en el que se encuentran los estanques del Parque de Miraflores”. Como señala la concejala de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, “los vecinos y vecinas llevan denunciando durante estos últimos meses de verano la existencia de peces muertos, malos olores y suciedad en los estanques del Parque Miraflores”, una situación que la propia edil ha podido comprobar personalmente.

Oliva explica que “nada más acercarnos a la zona, lo primero que percibimos son unos malos olores que se hacen insoportables, especialmente allí donde se ubica una de las cascadas que nutre de agua a los estanques”. La edil de Adelante Sevilla pudo constatar que “se observa fácilmente una capa de suciedad en la superficie del agua y, lo más preocupante, numerosos peces que han muerto o están agonizando dentro de los estanques”.

La edil de Adelante recuerda que “en plena pandemia, son muchos los vecinos y vecinas que hacen un uso social del parque, para hacer deporte o para dar un paseo, y la realidad es que están muy preocupados por la situación de los estanques, que pueden ser además un foco de transmisión del virus del Nilo”. Oliva cree que “la falta de inversión en el Servicio Municipal de Jardinería y el fracaso de la política de privatizaciones y externalizaciones está haciendo mella en el estado de nuestros parques y zonas verdes, en un momento en el que la ciudadanía necesita más que nunca de estos espacios públicos”.

Eva Oliva ha anunciado que “en el marco de la Comisión de Transición Ecológica pediremos explicaciones al delegado David Guevara por el pésimo estado en el que se encuentran los estanques del Parque Miraflores”. La edil también pedirá al gobierno municipal que “proceda a limpiar los estanques y que analice de dónde vienen esos malos olores que podrían estar detrás de la muerte de los peces”.

Oliva ha reclamado también que “se analicen las medidas necesarias a tomar para garantizar que no va a haber un foco de contagio por mosquitos portadores del virus del Nilo, apostando siempre y en todo momento por el uso de productos ecológicos y respetuosos tanto con el medio ambientes como con los animales que viven en el propio parque, incluyendo por supuesto a los peces”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required