En los primeros cuatro meses del año, el servicio ha atendido más de 1.120 consultas de hasta 523 personas con un proyecto empresarial.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha fortalecido los servicios municipales destinados a apoyar al emprendedor con el programa Sevilla Emprendedora. 

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “los cambios adoptados en estos servicios han implicado que, en el primer cuatrimestre de este año, Sevilla Emprendedora haya realizado un total de 1.120 atenciones a 523 personas con un proyecto empresarial”.

“En la Ventanilla Única Empresarial se han llevado a cabo 575 atenciones más, al mismo tiempo que la puesta en marcha de la segunda edición del proyecto Generación de Negocios en Sevilla, GENES II, ha supuesto la atención a otros 136 emprendedores, que serán objeto de un trabajo de acompañamiento específico para potenciar sus posibilidades de éxito”, ha concretado Serrano.

Asimismo, “para el acercamiento de este servicio municipal al emprendedor se ha puesto en funcionamiento la atención telefónica central en materia de creación de empresas, que facilita el contacto directo entre el ciudadano y el Ayuntamiento. Este teléfono ha recibido 583 llamadas en este primer cuatrimestre, de las cuales un 75,3% han terminado en la concesión de una cita personal en Sevilla Emprendedora”, ha especificado Serrano, quien ha señalado además que “la petición mayoritaria ha sido la solicitud de nuestro asesoramiento integral en el proceso de planificación y puesta en marcha de la actividad emprendedora, así como la participación en el proyecto GENES II”.

De igual modo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha subrayado que “en esta línea se encuentra la renovación de la página web del servicio ofrecido a emprendedores www.sevilla.org/sevillaemprendedora/. La mejora de la información ofrecida ha implicado un volumen de visitas de 44.723. Esto refleja que se ha incrementado la utilidad y la comodidad de esta dirección como medio para obtener información en la creación de empresas”.

Según Serrano, “Sevilla Emprendedora ofrece soluciones a los principales obstáculos con los que se encuentra un emprendedor para concluir con éxito la tarea de crear una empresa. Mediante un acompañamiento técnico, se asesora en todas las fases del proyecto: maduración, formación, planificación, trámites para el alta legal e inicio de las actividades; así como en el análisis crítico y riguroso de su viabilidad económica y financiera o en la búsqueda de financiación. Todo ello se complementa con los viveros de empresas, a través de los cuales se ponen a disposición de los emprendedores espacios de trabajo donde terminar de dar forma a la idea o desarrollarla”.

Por último, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha apostillado que “se trata de canalizar, con más garantías, el talento y la capacidad de los sevillanos a través de un sistema de apoyo que les ayuda a concretar sus propuestas empresariales con valor”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...