Imagen de archivo de la guardería del Vacie. / Asociación Aliento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido no renovar la subvención anual que destinaba a la guardería del Vacie, obligando a su cierre este año. El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado el cierre y lo ha calificado como “grave error que va a tener consecuencias negativas en la asistencia y el bienestar de los niños del asentamiento chabolista”.

Con el cierre de esta guardería, unos veinte niños de familias del Vacie quedarán escolarizados en otras guarderías de barrios cercanos. El Partido Popular achaca a “una falta de sensibilidad absoluta del gobierno”, la decisión de no renovar a la Asociación Aliento que, desde hace 20 años, mantenía un programa por el que los niños del Vacie recibían desde el desayuno, el baño, ropa limpia e, incluso, el almuerzo. El centro también prestaba un servicio de apoyo a los niños por las tardes, donde podían merendar o resguardarse de las altas temperaturas de las chabolas en verano.

Por su parte, el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha subrayado que el cierre de la guardería del Vacie es un avance del plan de erradicación del asentamiento y del trabajo de los equipos de intervención social en coordinación con la Delegación de Educación.

“La guardería del Vacie ha prestado un servicio importante durante estos años pero ya estamos en otra fase. Cada vez hay menos menores y los que quedan están escolarizados en centros de la zona lo que permite un avance en el proceso de normalización. Es un gran paso logrado de la mano de los equipos de intervención social que llevan realizando un gran trabajo durante los últimos años”, explicó Juan Manuel Flores.

Cierra la primera escuela infantil de Sevilla por un positivo en coronavirus

Además, el Ayuntamiento acumula una deuda de 56.250 euros con la Asociación Aliento «y que también son vitales toda vez desde la Asociación han agotado ya todos sus ahorros en los últimos meses», declara Beltrán Pérez.

Da positivo en coronavirus Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla