Movilización en el centro de Salud de Pino Montano. / SA.

Las plataformas cívicas Barrios Hartos, Marea Blanca y Marea Verde han anunciado que habrá movilizaciones en los próximos días para exigir medidas contra el coronavirus en el sector educativo y en sanidad, debido a los recortes «que están sufriendo los profesionales de centros de atención primaria».

El martes se llevará a cabo una concentración a las puertas del centro de salud de Palmete «por la falta de pediatras» y por «los recortes están provocando, entre otras cosas, que sean necesario 20 días para obtener un reconocimiento por teléfono», ha informado el portavoz de Barrios Hartos, Juan García.

Por su parte, el día 9, tendrá lugar una concentración Delegación territorial de Educación debido a que «las propuestas presentadas por los gobiernos ante el inicio del curso escolar son vacías, carentes de contenido, ya que de lo concreto no se habla», dice García, que denuncia que hay «problemas de saturación en las aulas, con 25 o 30 niños en cada clase», que conlleva «al mismo tiempo más saturación en los centros de salud, sin olvidar la brecha social que llevaría aparejada la vía telemática, como se ha comprobado en el confinamiento».

En la segunda quincena de septiembre también habrá movilizaciones para  «organizar el descontento generalizado en la sociedad y ponerlo en el centro de la agenda pública». En los próximos días contactarán las AMPA y entidades vecinales de los barrios de Sevilla «para concretar día y escenario» de esas protestas».

Por su parte, la CODAPA convocará también movilizaciones comunes en las ocho provincias para exigir una vuelta segura al cole. La Confederación andaluza de AMPA considera que existen “más motivos que nunca” para apoyar una huelga y llama a la unidad de la comunidad educativa para lanzar una convocatoria

El colectivo respaldará a las familias que por miedo a contagios decidan no llevar a sus hijos e hijas al colegio, así como a aquellas que opten por lo contrario. Las madres y padres del alumnado andaluz apoyarán las protestas y acciones reivindicativas unitarias que surjan