espadas-augusto-morilla-290612

Exige al Gobierno del PP que mantenga el edificio, “actualmente en estado ruinoso, y fomente así la continuidad de los oficios tradicionales”.

El líder de la oposición, Juan Espadas, acompañado del concejal socialista, Joaquín Díaz, ha mantenido un encuentro con los artesanos que siguen trabajando en la Casa de los Artistas de Triana, un corralón señero del barrio sobre el que piden una actuación urgente de mantenimiento y protección por parte del Gobierno del PP para poder continuar con sus oficios e incluso convertirse en un punto de interés turístico e histórico.

Los artistas, Augusto Morilla, escultor, y Paco Miranda, ceramista, le han trasladado a los ediles socialistas su preocupación por “el estado de abandono y la mala conservación de unos talleres en régimen de renta antigua, lo que está provocando que se estén perdiendo los oficios más representativos y tradicionales de Triana”.

Para Espadas, “Zoido tiene una gran oportunidad para demostrar que la apuesta por el empleo que defiende en titulares tiene traducción en lo concreto, apoyando a pequeños y medianos empresarios como estos artesanos que forman parte de la marca y la historia de la ciudad”.

El líder de la oposición ha tachado de “sin sentido” que el Gobierno del PP votara en contra en la última Junta Municipal de Triana a una iniciativa socialista que le pedía la implicación municipal para la conservación del edificio y en apoyo del trabajo de los artesanos como medida para fomentar el empleo y la continuidad de los comercios.

“El PP se negó a la protección de los talleres alegando la necesidad de informes de Urbanismo, cuando el camino es precisamente el inverso: si hay voluntad política para apoyar a los artesanos es cuando se tiene que encargar el estudio técnico que diga cómo blindarlo”.

Espadas ha pedido hoy a Zoido que “aporte soluciones a los artesanos que necesitan de un compromiso de su Ayuntamiento, que no sólo se analice el estado de conservación del edificio sino que consiga frenar el deterioro del espacio y pueda salvarlo de ningún tipo de especulación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...