Policía Nacional / Imagen de Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años de edad, por agredir sexualmente a dos menores de edad el pasado sábado. La jóvenes, de 15 y 16 años, tuvieron que ser asistidas en el hospital.

Según fuentes policiales, los jóvenes, de nacionalidad francesa, conocieron a las menores el pasado sábado en la Alameda de Hércules, las invitaron a su apartamento y las llevaron hasta allí en «estado de embriaguez y desorientación». Una vez en el lugar, cometieron la agresión pese la «resistencia física» de las víctimas.

Los detenidos estaban pasando unos días de vacaciones en la capital y conocieron a las menores en una terraza de la Alameda de Hércules, invitándolas a varias consumiciones de bebidas alcohólicas. «Desde un primer momento intentaron embaucarlas, invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban, que disponía de una piscina en el ático», explica la Policía.

Las menores «atraídas por la idea»,  «se desplazaron hasta allí, donde consumieron más alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente». Además, según la Policía, «fueron grabadas con un teléfono móvil a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos».

Finalmente, los jóvenes fueron detenidos en el aeropuerto antes de embarcar hacia París y han sido puestos este miércoles a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.