Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido durante la pasada madrugada a un joven de 25 años tras haber causado daños en 24 vehículos estacionados en la zona de Nervión a los que les habría rajado los neumáticos.

Poco después de la media noche una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, eran alertados sobre la presencia de un joven en la calle Diego de Riaño que habría pinchado las ruedas a dos vehículos.

 Personados de inmediato en el lugar comprobaron la existencia de estos vehículos dañados. La persona que alertó a los agentes, indicó la descripción exacta del presunto autor y la dirección que había tomado.

Los agentes establecieron un dispositivo de rastreo en la zona. Al cabo de unos 30 minutos, localizaron, en la calle Madre Isabel Moreno, al posteriormente detenido que coincidía plenamente con la descripción aportada. Sin ser vistos los agentes, estos pudieron comprobar cómo iba caminando, agachándose junto a cada coche que decidía dañar. Así las cosas, los agentes procedieron a su detención, localizando entre sus pertenencias unas tijeras con las que pudo causar los daños.

En una inspección por la ruta seguida por el detenido desde la calle Diego de Riaño, hacia las calles Infante D. Carlos de Borbón, Ciudad e Ronda, Miguel Rodríguez Piñero, Av. Ramón y Cajal, Ulía, Fundación Vicente Ferrer y Urbión, localizaron un total de 24 vehículos dañados. No se descarta la existencia de más vehículos dañados en la zona.

El detenido, que cuenta con otras dos detenciones anteriores, reconoció haber causado los daños en los vehículos estacionados por estar frustrado al haber suspendido seis veces el examen para obtener el permiso de conducir. Fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial posteriormente.