espadas-munoz-castano-visita-fibes-280612

El portavoz socialista le pide Zoido que aproveche que recibe “una herencia que nos coloca en la Champions de los congresos para ligar el palacio a sectores emergentes de la nueva economía”.

El portavoz municipal socialista Juan Espadas, acompañado por los concejales Antonio Muñoz y Adela Castaño, ha visitado hoy las obras de ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones, “un nuevo espacio productivo que se suma de forma inminente a la ciudad y que se debe saber exprimir como pieza sustancial de la reactivación económica y de la generación de empleo que tanto necesitan los sevillanos”.

Así, el líder de la oposición, que ha reconocido el trabajo de los técnicos de Emvisesa encargados del proyecto, ha puesto en valor “la ambición y valentía del anterior Gobierno local que supo visualizar la oportunidad de invertir en un nuevo centro de congresos y convenciones para Sevilla, una obra realizada en época de bonanza que Zoido también debe incluir en su denostado listado de herencia recibida”. 

De hecho, se ha preguntado “qué pasaría ahora con el importantísimo sector de turismo de congresos que tantos recursos dejan en la ciudad si en el anterior mandato no se hubiera apostado tan firmemente por este espacio”, para concluir que “hoy sería imposible pensar en una infraestructura de este tipo, por lo que Sevilla quedaría descolgada”.

En este sentido, Espadas ha señalado estar “seguro de que Fibes sabrá devolver en forma de empleos y de actividad económica los recursos que la ciudad ha invertido”, para lo que le pide al alcalde que lo asuma como propio y lo ponga a funcionar “no sólo con el volumen de congresos y eventos que ya formaban parte de la agenda prevista para después del verano, sino atrayendo para Sevilla nuevas oportunidades ligadas a sectores emergentes como la energía renovable en apoyo de iniciativas de éxito que funcionan a nivel metropolitano”.

“Sevilla”, continuó, “recibe una infraestructura que nos coloca en la Champions de los congresos, por lo que el Gobierno local tiene todo a su favor para rentabilizarla y generar economía”.

Así, como primera propuesta para “ensanchar el mercado de Fibes”, Espadas ha propuesto a Zoido que ofrezca el Palacio como sede de la próxima reunión internacional de la UNESCO, de forma que se consiga el doble objetivo de “atraer actividad congresual y hacer que aquellos que aún dudan de si el patrimonio cultural de la ciudad está o no afectado, puedan comprobarlo de primera mano con su visita”.

“Nueva chapuza urbana” en Hombre de Piedra

Por lo demás, el Grupo municipal Socialista ha criticado que la “falta de planificación” haya acabado en un “nuevo episodio de chapuza urbana” en el arreglo de la calle Hombre de Piedra, “cuyos vecinos vienen sufriendo durante los últimos cuatro meses las molestias que supone convivir con obras de este nivel para acabar comprobando que la intervención que parece no tener fin se limita a tan sólo 30 metros de vía”.

Así lo han manifestado los vecinos de esta calle del entorno de Alameda al concejal socialista Juan Carlos Cabrera, quien ha podido comprobar de primera mano que Emasesa, que es la responsable de la obra, “sólo está actuando en este reducido tramo con acometidas de saneamiento, mientras el resto de la vía continúa con socavones y desniveles”.

“Los vecinos se quejan de falta de información por parte del Ayuntamiento así como de desinterés por una rápida ejecución de unos trabajos que debería haber durado tan sólo un mes y en los que, según denuncian, sólo han trabajado dos personas en los últimos cuatro meses”, sostiene el PSOE en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...