Incorporación de policías nacionales en prácticas / Gob.

Un total de 55 policías en prácticas -8 mujeres y 47 hombres- se incorporarán hoy a las distintas Comisarías de Distrito y Brigadas de Sevilla para iniciar su periodo de prácticas.

En este periodo, de once meses de duración, prestarán servicio en las distintas unidades policiales para así completar el periodo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía.

El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha animado a los futuros agentes a desarrollar sus capacidades profesionales en sus nuevos destinos en la Comisaría Provincial de Sevilla y a aprovechar su periodo en prácticas para acercarse a las demandas de los ciudadanos en materia de seguridad, a los nuevos retos de seguridad, y a los servicios de proximidad. A este respecto, ha animado a los alumnos de Policía Nacional a marcar, entre sus prioridades, la atención a los barrios y a sus vecinos, para luchar “con eficacia” contra cualquier manifestación delincuencial.

Tras nueve meses de formación teórica

Los agentes en prácticas se han incorporado a la Jefatura Superior de Policía de Sevilla tras un periodo de formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí han recibido formación en distintas materias -Sociedad y Victimología, Deontología, Organización y Habilidades Sociales; Derecho Penal y Procesal; Investigación, Policía Científica, Idiomas, Defensa Personal, Educación Física, Tiro Policial-.

Prestarán servicio en las Comisarías de Distrito y Brigadas integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades. Realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, extranjería y policía científica. En todo momento estarán acompañados por policías con dilatada experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial. También contarán un tutor que realizará un seguimiento continuo de su formación.

El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera global los servicios de una Comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprender de primera mano, de su compañeros veteranos, -que le acompañaran en este proceso formativo- de los quehaceres policiales diarios.

Actualmente hay convocadas 2 366 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, cuyo plazo de presentación de instancias acaba el próximo 18 de septiembre. Estos aspirantes, una vez finalizado el proceso selectivo y de formación, se convertirán en Policías de la escala Básica de la Policía Nacional.