Portada » Sevilla » El antiguo Hospital Militar de Sevilla estará listo en diciembre
Visita a las obras del Hospital Militar de Sevilla. / JA.
Sevilla

El antiguo Hospital Militar de Sevilla estará listo en diciembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado este miércoles que el antiguo Hospital Militar de Sevilla podría estar listo antes de que acabe 2020.

La previsión es que esté “listo antes de que acabe 2020 para acoger 150 camas de hospitalización, 27 camas de UCI y tres salas de radiología, además de otros espacios necesarios como admisión, farmacia y áreas de personal, entre otros”, ha anunciado en una visita que ha hecho junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a las obras que se están llevando a cabo.

Se habilitarán tres plantas completas de hospitalización,  una planta para UCI con boxes de aislamiento y esclusas de acceso y, en la primera planta, salas de rayos. Moreno ha calificado estas obras como “la joya de la corona” del plan de inversiones puesto en marcha por el Gobierno andaluz en infraestructuras sanitarias por valor de más de 117 millones de euros.

Moreno ha anunciado que si no hay incidencias, a primeros de diciembre el hospital estaría listo para entregar esta primera fase de las obras para empezar “de inmediato a adecuarlo”.  Los trabajos de implantación en obra y limpieza ya están hechos y se están acondicionando las instalaciones, según ha informado la Junta.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required