real-alcazar-sarahbarrow-flickr

La Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias no entrarán en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro que elabora la Unesco. Al menos, este año.

Así lo ha confirmado a través de la red social twitter la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura, la Unesco.

De esta forma, el conjunto monumentístico del centro histórico de Sevilla no entrará en la ‘lista negra’ de edificios en peligro, entendiendo que, de momento, la construcción de la Torre Pelli en terrenos de la Isla de la Cartuja no afecta a la consideración de Patrimonio de la Humanidad de los citados monumentos.

Tanto la Catedral como el Real Alcázar y el Archivo de Indias fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987. El órgano asesor de la Unesco, el Icomos, amenazaba con quitar esta consideración si se continuaba la construcción del rascacielos promovido por Cajasol.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...