Pintadas casco histórico de Sevilla / PP

La proliferación de esta práctica y la insuficiencia de los servicios municipales para evitarla han provocado que las pintadas aumenten considerablemente en los últimos meses. Desde el PP denuncian que aumenta «la sensación de abandono y dejadez».

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la progresiva degradación de un casco histórico inundado de pintadas vandálicas, “una mancha que se extiende por todo el casco histórico y va a peor”, explica el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez.

La proliferación de esta práctica y la insuficiencia de los servicios municipales para evitarla han provocado que las pintadas aumenten considerablemente en los últimos meses y la sensación de abandono y dejadez se apodere de las zonas.

Las pintadas afectan, del mismo modo a comercios, domicilios particulares, edificios de la administración, monumentos históricos de todo el casco antiguo.

El PP recuerda que en abril de 2018 ya denunció la progresiva vandalización tanto de parques, jardines históricos, comercios, viviendas, garajes, colegios y resto de vía pública. “Más de dos años después, Espadas no ha hecho ni el intento de remediarlo. No ha tomado ni una sola medida y lo peor de todo es que los sevillanos ya tomen estas pintadas como algo normalizado y propio del paisaje de la ciudad”.

Pérez ha pedido que se adopten medidas al respecto como el endurecimiento de la ordenanza, el incremento de medios, la dotación de mayor vigilancia con cámaras de seguridad, campañas de concienciación y la disposición de espacios para que se desarrollen creaciones artísticas de grafitis. “Algo sencillo de aplicar sino fueran porque el único plan de Espadas previsto para el centro es poner cámaras para multar a vehículos”, explica Pérez.

Beltrán Pérez ha mostrado su preocupación por los daños que están causando estas prácticas al patrimonio histórico de la ciudad por lo que insta a Urbanismo a actuar ya en beneficio de estos espacios singulares.