doctora-martinez-conde

Una neurocientífica desvela en la US cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro.

El Laboratorio de Fisiología y Plasticidad Neuronal de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Departamento de Fisiología y la Facultad de Biología, organiza una conferencia abierta a estudiantes y profesores interesados en conocer  procesos de percepción visual y cómo estos se modifican antes la visualización de trucos de magia. La conferencia, que lleva por título: ‘Los engaños de la mente. Cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro’, será impartida por la Doctora Susana Martínez Conde, prestigiosa neurocientífica que dirige el Laboratorio de Neurociencia Visual en Phoenix (USA) y es profesora en la Universidad del Estado de Arizona, y el mago Miguel Ángel Gea. 

La investigadora Martínez Conde dirige varios proyectos de investigación sobre movimientos oculares y percepción visual y en los últimos años ha enfocado parte de su labor investigadora en el estudio de la magia desde un punto de vista neurocientífico. Es autora de varios libros sobre el tema y de más de 40 publicaciones internacionales de alto índice de impacto. En la cuarta edición de su libro más reciente, titulado ‘Los engaños de la mente’ (Editorial Destino 2012, Macknik SL y Martínez-Conde S) se analiza la relación existente entre Neurociencia y Magia.

En la conferencia se explicarán los mecanismos cerebrales implicados en la percepción visual durante los trucos de magia. Para ello, la Dra. Martínez-Conde contará con la colaboración del mago Miguel Ángel Gea y entre ambos desvelarán cómo se modula nuestra visión y atención en los espectáculos de magia.

El acto se celebra mañana a las 12:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas. Tras la conferencia, Martínez-Conde firmará ejemplares de su libro ‘Los engaños de la mente’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...