Los andalucistas insisten en que la Junta se escuda en la cesión de un terreno municipal que Zoido dice que está tramitando.

El Partido Andalucista de Sevilla ha llamado la atención del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, para que “dé salida a la mayor brevedad posible, a la cesión de la parcela municipal del Camino de Rojas, en Valdezorras, para que la Junta de Andalucía pueda arrancar la construcción del ansiado centro de salud, de cuya demanda se cumplen ya 20 años”.

La presidenta de la Dirección local del PA de Sevilla, Lola Dávila, ha reiterado la denuncia que la formación andalucista ha realizado hasta en tres ocasiones en el último año, “viendo cómo ni PP ni PSOE han actuado con diligencia para dar respuesta a esta histórica demanda vecinal”.

Según ha conocido Dávila de manos de los vecinos, “en la actualidad se cuenta con un pequeño centro de salud en un local cedido por la farmacia del barrio, a la que ni siquiera se le está pagando la renta, según los vecinos”.

Lola Dávila ha añadido que “durante sus años de oposición, Zoido se comprometió por activa y por pasiva a arreglar el problema, pero a día de hoy los usuarios de este espacio se ven obligados a esperar en una sala de cuatro metros cuadrados, en la que niños y mayores enfermos comparten este minúsculo espacio. Además, dicha sala no cuenta con salida de emergencias”, añade Dávila, que dice que “la situación es tal que cuando se produce alguna urgencia, desalojan la sala de espera para permitir el acceso de la camilla”.

Para la presidenta local del PA, “es injusto que los vecinos de Valdezorras acaben pagando las estériles disputas políticas del PP de Zoido y el PSOE de Griñán, que mientras se pelean, se olvidan de las necesidades imperiosas de los vecinos de esta zona de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...