Desde las 22:00 horas aproximadamente de la noche de este domingo, seis dotaciones de Bomberos, con la colaboración de Policía Local y Policía Nacional y el apoyo de algunos propietarios de las fincas, lograron extinguir un incendio que se declaró en la vegetación del cauce del arroyo Tamarguillo.

La rápida actuación de Bomberos logró controlar el incendio antes de llegar a una zona de viviendas, frenando el avance de las llamas a unos 150 metros de una urbanización, por lo que no ha sido preciso desalojar ninguna vivienda.

En el avance de las llamas, se aproximaba a una zona de colmenas, siendo estas retiradas por los bomberos a una zona segura. Unas setenta colmenas fueron trasladadas desde su ubicación habitual a un lugar seguro lejos de las llamas.

A pesar de lo aparatoso del siniestro y la altura que tomaron las llamas, el dispositivo se ha ejecutado conforme a lo previsto por el responsable del mismo y sobre las 02:30 horas, se procedió al repliegue del mismo a los Parques correspondientes.