Compactado de tramo instalado en calle Rubén Darío esquina Alvar Núñez / Emasesa

La obra, con un presupuesto de casi 10 millones de euros se ejecuta en cuatro tramos, siendo una de las obras públicas de mayor calado realizadas por la empresa pública del agua.

A finales de agosto las obras de sustitución de los colectores en la avenida Ronda de los Tejares van a buen ritmo, estimándose que más del 60% del trabajo programado ya ha sido ejecutado. La situación de cada tramo es la que sigue:

El tramo inicial en sector de la calle Castilla comprendido entre Ronda de Triana y Rafael Belmonte García aún no ha comenzado, lo hará cuando finalice el tramo 2, posiblemente a mediados del mes de septiembre, por cuestiones organizativas en las operaciones de conexiones de tramos

Instalación del nuevo colector en calle Rubén Darío esquina Alvar Núñez / Emasesa

El tramo 2, que comienza al final de Calle Castilla y continúa por Ronda de los Tejares hasta Manuel Arellano se inició en julio en Ronda de los Tejares desde la desembocadura de la calle Manuel de Arellano, habiéndose colocado ya los tubos casi en su totalidad, 325 metros de colector. Una vez se coloquen los colectores se procederá a las conexiones de los adyacentes al nuevo colector, y se ejecutarán los elementos para la evacuación de pluviales, procediéndose posteriormente a la pavimentación.

En lo que respecta al tramo 3, que se inicia en la calle Manuel Arellano y finaliza en la avenida de Coria, con una longitud de 485 metros, se ha ejecutado el colector existente bajo el puente de la avenida de Coria. Queda pendiente la conexión con el tramo 2. Este tramo acoge en la actualidad el tráfico de acceso a la Ronda y al aparcamiento provisional por lo que no se ha iniciado  su ejecución hasta la conclusión de otros tramos.

Finalmente, el tramo 4 iniciado en Ronda de los Tejares, en la avenida de Coria hasta llegar a la calle José de Calasanz, con una longitud de 860 metros, se desarrolla en dos direcciones, una desde la calle Arcángel San Miguel en dirección a la avenida de Coria y otro al final de la obra, en San José de Calasanz a la entrada de los viveros en dirección hacia la calle Arcángel San Miguel, encontrándose los trabajos en esta zona dentro de las fechas estimadas.

Compactado de tramo instalado en calle Rubén Darío esquina Alvar Núñez / Emasesa

Durante las obras, Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras: teléfono de atención disponible 24h/365días: 955 01 00 10 www.emasesa.com Redes Sociales: Twitter y Facebook.