revision-dental-ninos-bielorrusos-odontologia-us-250612

El centro dispone para esta actividad de un grupo de dentistas voluntarios entre docentes y estudiantes.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla ha comenzado hoy el VIII Programa de Atención Bucodental, que atenderá hasta mediados de julio de forma gratuita a más de 130 niños bielorrusos que han llegado a la provincia de Sevilla de la mano de la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Las atenciones, fruto de un convenio firmado entre las hermandades y la Universidad de Sevilla, consisten en la revisión, actuación y educación de la higiene bucodental de todos los niños, previa autorización de los tutores legales de los menores en su país de origen, por parte de voluntarios de la Universidad de Sevilla.

Entre los principales tratamientos que suelen realizarse a los menores destacan los empastes de amalgama de plata o de composite, ya que las principales patologías que presentan son caries, así como las extracciones de dientes temporales y fluorizaciones. 

La Facultad de Odontología dispone para ello de 50 gabinetes dentales completamente equipados y de un grupo de dentistas, entre profesores voluntarios y estudiantes, que colaboran con esta actividad solidaria, al igual que el personal de administración y servicios del centro.

La responsable y coordinadora del programa es la profesora titular de Estomatología y Vicedecana de Innovación Docente del centro, Mª Carmen Machuca, que ha destacado y agradecido “la labor desinteresada que realizan todos los voluntarios que participan en la actividad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...