En las últimas semanas han sufrido robos una farmacia, una óptica y una tienda de móviles de la calle Afán de Ribera, según denuncia el PP.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la «oleada de robos» que vienen padeciendo los vecinos y comerciantes del Cerro del Águila en las últimas semanas en un mes de agosto “fatal” en el que «la inseguridad ha ido creciendo en el barrio». Tras contactar con distintos vecinos y comerciantes, el Partido Popular «ha constatado que en las últimas semanas han sufrido robos una farmacia, una óptica y una tienda de móviles de la calle Afán de Ribera». Por otra parte, «en la calle Niebla han robado en tres viviendas y los vecinos han impedido dos intentos de ocupación», han comunicado.

Más preocupante aun, señalan, es «la situación de dos familias de la calle Niebla en la que, literalmente han arrasado con todo aquello de valor que había en el interior de sus casas aprovechando que estaban pasando unos días de vacaciones y las viviendas se encontraban vacías”, explica Gómez Palacios que añade que los ladrones se han llevado “hasta los frigoríficos”.

“Hace unos días, en una tercera vivienda de la misma calle, los cacos entraron con la inquilina en su interior sin que ésta se percatara que le estaban robando la televisión y un robot de limpieza”, detalla el edil popular. A todo esto hay que unir «el intento de ocupación de dos viviendas en la misma calle que, por fortuna, pudo ser detenido a tiempo por los propios vecinos».

“Los robos en la Alameda, en San Marcos, en los trasteros de Sevilla Este no son casos aislados. Ha aumentado la emergencia social y eso, por desgracia, también viene acompañada de un incremento de la delincuencia”, añade Gómez Palacios.