control-acceso-renfe-cartuja-250612

Tras el verano, estarán operativas 28 máquinas canceladoras en el resto de estaciones del núcleo.

Renfe ha completado la instalación y puesta en servicio de controles de acceso en 16 estaciones del núcleo de Cercanías de Sevilla. La incorporación de estos sistemas de control supone una mejora en la calidad del servicio, en tanto que permite agilizar la entrada y salida de viajeros y reforzar la seguridad de las estaciones.

En el caso de la Línea C-1, los controles se han instalado en Utrera, Dos Hermanas, Virgen del Rocío, La Rinconada, El Cáñamo, Brenes, Los Rosales y Lora del Río. Las nuevas estaciones de la Línea C-2, Cartuja, Estadio Olímpico y San Jerónimo, también disponen de estos controles de acceso, así como Palacio de Congresos (Línea Circular C-4). En la Línea C-5 se han instalado en Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Salteras y Villanueva del Ariscal.

En total se han puesto en servicio 93 pasos en todo el núcleo, 25 de ellos con dimensiones adaptadas a personas con movilidad reducida.

Los controles de acceso están conectados mediante un interfono con el Centro de Gestión de Viajeros Urbanos e Interurbanos de Sevilla. Ante cualquier duda o incidencia, los viajeros pueden conectar con el personal de Cercanías que les indicará las pautas a seguir.

En la actualidad, Renfe trabaja en la instalación de 28 máquinas canceladoras que se ubicarán en otras 16 estaciones del núcleo de Cercanías de Sevilla. Estás máquinas permitirán a los viajeros formalizar sus títulos de transporte antes de acceder al tren y estarán operativas tras el verano.

En la Línea C-1 las canceladoras se pondrán en servicio en las estaciones de Santa Justa, San Bernardo, Lebrija, Las Cabezas, Cantaelgallo, Bellavista, Los Rosales apeadero, Guadajoz y Cantillana. En la Línea C-3 se ubicarán en Tocina, Villanueva del Río y Minas, Pedroso y Cazalla-Constantina. También se instalarán en Padre Pío-Palmete (Línea Circular C-4), así como en Valencina-Santiponce y Camas, ambas en la Línea C-5.

La entrada en funcionamiento de estos controles de acceso, tanto de los pasos como de las máquinas canceladoras, no supone ninguna alteración en el servicio de Cercanías, que mantiene la oferta comercial vigente y los títulos de transporte actuales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...