El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el distrito Los Remedios, ha concluido las obras de renovación del pavimento de la Avenida Juan Pablo II, en el distrito de Los Remedios.

Esta actuación, que ha contado con una inversión de 316.000 euros, arrancó el pasado domingo y se ha prolongado durante menos de una semana. La reducción de los plazos respecto a lo previsto ha permitido reducir el impacto sobre el tráfico y que la vía esté lista para la vuelta en septiembre de parte de la población tras el mes de agosto.

La actuación, en concreto, ha supuesto la renovación del pavimento de la calzada de este viario, que se encontraba en mal estado por causas diversas, tales como el propio envejecimiento de las mezclas o la acción de la lluvia, que han ido provocando la aparición de fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura del firme, acelerando su deterioro. Las obras han mejorado la calzada en lo referente a la rodadura y en la rumorosidad.

Los trabajos se iniciaron en la madrugada del pasado domingo e incorporaron un plan especial de tráfico para reordenar la movilidad durante la duración de las obras reduciendo así el impacto sobre el tráfico. Este plan, coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y el área de Movilidad, ha funcionado de forma adecuada y quedó suspendido en el día de hoy viernes una vez culminados los trabajos que requieren de cortes de tráfico.Esta obra se enmarca dentro de la estrategia de mejora de todos los barrios de la ciudad con inversiones que además contribuyen a la reactivación económica y a la generación de empleo.