En el momento de ambas detenciones los agentes se incautaron de lo los efectos sustraídos: jamones, charcutería ibérica y casi 500 euros en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Sevilla a dos personas por su presunta participación en un robo con fuerza perpetrado en un bar de la capital andaluza, así como, han recuperado cierto número de jamones, charcutería ibérica y casi 500 euros en efectivo que habían sido sustraídos. Estas detenciones son resultado del plan preventivo establecido por la Comisaría Provincial de Sevilla frente a los robos con fuerza dirigidos contra establecimientos de la ciudad. La rápida actuación policial permitió en tan solo unos minutos la localización y detención de los presuntos autores.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que desarrollan sus servicios siempre en turnos de noches, consiguieron detener in fraganti a dos personas que se encontraban robando en el interior de un bar.

La Policía Nacional ha podido constatar que los ladrones utilizaron para entrar al bar que se encontraba cerrado al público, unas llaves que previamente habían sido sustraídas. Una vez en el interior, forzaron la máquina tragaperras y otras de regalos infantiles, apoderándose del dinero en efectivo acumulado y los alimentos ibéricos.

Cuando los ahora detenidos advirtieron la presencia policial, emprendieron la huida, haciéndolo uno en un vehículo de gran cilindrada, donde habían cargado todo lo sustraído, mientras el otro huyó a pie, siendo interceptados los dos por las calles aledañas. En el momento de ambas detenciones los agentes se incautaron de lo los efectos sustraídos: jamones, charcutería ibérica y casi 500 euros en efectivo; alimentos perecederos que ya han sido entregados a su propietario, así como también se les intervinieron varios cuchillos de cocina. A los detenidos le constan distintos antecedentes policiales y ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.