La celebración de dos bodas y un acto religioso ha derivado a tres brotes en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, según ha adelantaba este jueves Diario de Sevilla. 

Según ha informado este diario, en una de las bodas el guitarrista contagió al resto de los invitados, mientras que en la otra, se infectaron algunos asistentes en una boda celebrada fuera de la provincia de Sevilla. En este último caso, entre los contagiados se encuentra la madre del novio.

Por su parte, el tercer brote se originó en acto religioso organizado por la Iglesia Evangélica de Filadelfia, que es seguida por cientos de personas en el Polígono Sur y que tiene una gran influencia en la comunidad gitana. Tras el acto, se celebró una cena en la que pudieron contagiarse varios de los asistentes.

Durante estos días están realizando pruebas PCR en esta zona del Polígono Sur para localizar a las personas infectadas e impedir que el virus ocasione brotes mayores. La mayoría de los contagiados son asintomáticos o presentan síntomas muy leves, según ha informado Diario de Sevilla.