El servicio del Zoosanitario podrá en marcha una campaña de fumigación contra los mosquitos en las zonas húmedas de la ciudad, uniéndose así, a los municipios de la provincia que están llevando a cabo estas labores para prevenir brotes del virus del Nilo.

Siguiendo las indicaciones de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento trató algunas zonas con productor larvicidas para eliminar los huevos de los mosquitos, un proceso que se irá repitiendo con actuaciones concretas para romper el ciclo reproductivo de este insecto en su estado larva y en su estado adulto.

La fumigación se llevará a cabo en aguas estancadas y en zonas de la ciudad en la que haya una vegetación acuática vertical, ya que éstas serían un refugio habitual de estos mosquitos, según ha adelantado este jueves ABC. Por otro lado, el Ayuntamiento, quiere trasladar a los titulares de piscinas que realicen una revisión y adopten las medidas oportunas en el caso de que se haya producido un estancamiento.

Los casos asociados al virus de la Fibre del Nilo ya afectan a 12 municipios de la provincia de Sevilla, principalmente a las localidades de Coria y La Puebla del Río. Además, los municipios de Bormujos, Almensilla, Camas, Mairena del Aljarafe, Gelves, Dos Hermanas, Los Palacios, Sevilla (Sevilla Este), las Cabezas y Lebrija, también se han visto afectados por el brote.