Detenido por violencia de género / Emergencias Sev.

Agentes de la Policía Local han detenido en el entorno de San Jerónimo a un hombre de 33 años de edad por golpear a su mujer y amenazarla de muerte con una pistola.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, pasadas las 03:00 horas. Una patrulla que circulaba por el Polígono Industrial San Jerónimo fue requerida por una mujer que se bajó de un coche estacionado y corrió hacia los agentes pidiendo ayuda, diciendo que la querían matar con una pistola.

Uno de los dos agentes de la patrulla se quedó auxiliando a la mujer, mientras que el otro acudió al vehículo del que se había bajado y vio como un hombre sentado en el asiento del copiloto trataba de ocultar una pistola. Haciendo uso de su arma reglamentaria, el agente le ordenó que soltase la pistola y se echase al suelo, logrando la detención tras unos minutos de tensión.

Según declaró la mujer, su marido y ella volvían de tomar unas copas, conduciendo él, aunque llegados a un punto él le pegó un puñetazo en el rostro, la obligó a conducir y la amenazó con «reventarle la cabeza» con la pistola. El arma, de fogueo, tenía modificaciones para servir como una pistola normal.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.