La iniciativa se aprobó el 17 de mayo en la Junta Municipal del Distrito Nervión. El alcalde mantuvo a principios de abril un encuentro con su hermano y sus padres.

El Ayuntamiento de Sevilla aprobará en el próximo Pleno municipal la rotulación de una calle del Distrito Nervión al futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007 tras sufrir un infarto durante un partido contra el Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan.

Esta aprobación definitiva se producirá tras haberse aprobado ya la propuesta en la Junta Municipal del Distrito Nervión el pasado 17 de mayo, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones con rotulaciones de calles y plazas en la ciudad.

La nueva calle dedicada al jugador sevillista estará en el barrio de Nervión, donde se ubica el estadio del Sevilla Sánchez Pizjuan, y sustituirá el tramo de la calle Palacio Valdés, desde las confluencias con las calles Aznalcóllar y Manuel Casana, que corresponde a la zona en la que vivió Antonio Puerta y en la que actualmente viven sus padres.

“La rotulación de esta calle dedicada a Antonio Puerta es una demanda que surgió hace tan sólo un par de meses a partir de una petición que hizo un aficionado sevillista, concretamente a finales de marzo principios de abril”, ha apuntado la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, quien ha añadido que “a través de las redes sociales se fueron sumando más ciudadanos pidiendo que el Ayuntamiento considerara la idea de dedicarle una calle a este futbolista y cuando el alcalde Zoido recibió la solicitud, por supuesto accedió a responder en el menor tiempo posible, como así ha hecho. Zoido se comprometió a que en junio habría una calle dedicada al futbolista y así es». 

La delegada ha recordado además que «el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mantuvo en abril un encuentro con el hermano de Antonio y más tarde también con sus padres para transmitirles el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa surgida en las redes sociales, una iniciativa que ya es una realidad».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...