eva oliva

Los últimos datos oficiales confirman el fallecimiento de 2 personas y señalan que hasta 45 personas podrían estar ya contagiadas por el virus de la Fiebre del Nilo en la provincia de Sevilla. Tras la expansión del virus por Coria del Río, La Puebla del Río y Los Palacios, ayer se conocía la existencia de un primer caso en la capital, el de un vecino de Sevilla Este.

Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla,ha exigido al gobierno municipal “que se tomen todas las medidas necesarias de prevención porque, tras los efectos devastadores del coronavirus, Sevilla no puede permitirse una plaga de estas características”. La edil de Adelante cree que “el gobierno municipal tiene que saber anticiparse a estas nuevas circunstancias” y demanda que “se elabore un plan de actuación basado en dos ejes”.

Eva Oliva señala que “por un lado, hay que actuar con los productos adecuados en aquellas zonas donde la presencia de aguas estancadas pueden facilitar la presencia del mosquito, pero, por otra parte, hace falta una campaña informativa dirigida a la ciudadanía para que esta conozca qué medidas para protegerse pueden tomar en su día a día”.