Portada » Sevilla » 35.000 euros extra para mantenimiento de los centros educativos sevillanos
CEIP Valdés Leal. / SA.
Sevilla

35.000 euros extra para mantenimiento de los centros educativos sevillanos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, está tramitando un nuevo contrato por un importe de 35.000 euros con el objetivo de reforzar los servicios de desbroce y conservación de arbolado, setos y arbustos de los patios y espacios abiertos de los centros educativos ante el inicio del curso escolar y durante el primer trimestre.

Desde la declaración del estado de alarma, que obligó al cierre de los centros educativos y a la suspensión de las clases presenciales, el Ayuntamiento de Sevilla ha establecido distintas líneas de actuación para garantizar un adecuado mantenimiento y conservación de los colegios. Así, como complemento a la labor de realiza el personal municipal del área de mantenimiento se puso en marcha un primer contrato por un importe de 29.040 euros para resolver las situaciones más urgentes y especialmente para intervenir en los colegios en los que se iban a desarrollar actividades de distinto tipo durante los meses de verano.

En los meses de julio y agosto se ha mantenido un servicio reforzado a través del personal propio municipal que ha realizado intervenciones de jardinería en distintos colegios de la ciudad de acuerdo con un programa que ha establecido diferentes prioridades en función de las situaciones de los distintos centros educativos de la ciudad.

Para reforzar esta labor realizada con recursos propios se ha tramitado un nuevo contrato de refuerzo por un importe de 35.000 euros que se encuentra ya pendiente de adjudicación. Con este contrato se pretenden realizar las labores de desbroce, la poda y arreglo de setos y arbustos y los trabajos para arrancar los troncos o raíces de árboles que sea necesario y que se encuentren en los patios.

 Junto a estas medidas, el Ayuntamiento mantiene un programa de mejoras en albañilería, fontanería, electricidad o pintura en los centros educativos que se ha desarrollado durante todo el mes de verano junto al plan de desinfecciones puesto en marcha por el servicio zoosanitario que ha llegado desde la declaración del estado de alarma a todos los centros educativos con especial incidencia en aquellos en los que se ha desarrollado actividad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required