El proyecto se llevará a cabo en los distritos Norte y Macarena y supondrá una inversión de 230.000 euros para la mejora de la seguridad vial y la movilidad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), iniciará en las próximas semanas un plan de mejora de la seguridad vial y la movilidad y de reducción de los tiempos de desplazamiento y de las emisiones en los distritos Macarena y Norte. Para ello, se ha adjudicado un contrato destinado a la renovación de los equipos de regulación, vigilancia y control del tráfico en los distintos cruces semafóricos mejorando la coordinación, la conexión con el Centro de Gestión de la Movilidad y un adecuado seguimiento y control de la circulación de vehículos.

Este contrato, tras un proceso de libre concurrencia, ha sido adjudicado a la UTE Eysa Aluvisa Zona Norte de Sevilla por un importe de 231.369 euros y cuenta con un periodo de ejecución de seis meses que arrancará en el momento en el que se materialice la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

El proyecto forma parte de una de las líneas de intervención en los distritos Norte y Macarena cofinanciadas con el programa Edusi del Fondo Europeo de Desarrollo Regional incluido en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Concretamente, el objetivo es que estos distritos de la ciudad logren avanzar en la implementación de las TIC en el desarrollo urbano, así como avanzar hacia una movilidad inteligente que favorezca entre otras cuestiones la seguridad vial y la reducción de las emisiones de CO2.

La intervención se centrará en la renovación o incorporación de nuevos reguladores de tráfico en un total de 39 cruces semafóricos que cuentan con elementos obsoletos con más de 15 años de antigüedad y sin conexión con el Centro de Gestión de la Movilidad, lo que impide una adecuada gestión y provoca que sufran incidencias habituales. Del mismo modo, se pondrán en marcha tres centros de control de zona que permitirá un adecuado seguimiento y coordinación de la regulación semafórica para mejorar la fluidez de la circulación y reducir los tiempos de desplazamiento. El contrato además permitirá la instalación de fibra óptica y el cableado de interconexión base para la puesta en funcionamiento de sensores y sistemas de seguimiento y evaluación permanente de la circulación de vehículos.