En esta primera sesión de trabajo se ha acordado programar para los próximos días la declaración del plan municipal de emergencias en fase de pre emergencia ante la evolución de los contagios y de la pandemia.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido este lunes una nueva reunión del comité de seguimiento ante la pandemia por la COVID 19 que retoma sus funciones de coordinación de todos los servicios municipales ante la evolución de la crisis sanitaria y del número de contagios. Durante la reunión han estado presentes de forma presencial o telemática los delegados de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores, y Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías, así como el resto de miembros de este comité de seguimiento.

En esta primera sesión de trabajo se ha acordado programar para los próximos días la declaración del plan municipal de emergencias en fase de pre emergencia ante la evolución de los contagios y de la pandemia y la reincorporación de buena parte de la población a sus puestos de trabajo y a sus residencias una vez finalizado el periodo vacacional. Este plan llegó a activarse en su nivel 2 durante la declaración del estado de alarma.

De cara al regreso de la plantilla a sus puestos de trabajo, el comité de seguimiento analizó el desarrollo del tercero de los contratos licitados por parte del área de Gobierno interior dependiente de la Delegación de Hacienda y Administración Pública para completar la instalación de mamparas en los puestos municipales que tengan atención directa al ciudadano. Con esta última compra, adjudicada recientemente por un importe de 22.000 euros, se adquieren más de 500 unidades que permitirán completar la instalación en todos los puestos y guardar además una reserva por si se registran desperfectos.

Al mismo tiempo, se ha acordado la realización de una nueva inversión que se licitará por un importe aproximado de 240.000 euros para la adquisición de equipos de protección individual para los distintos servicios municipales. Se trata de una compra que viene a completar las realizadas durante los últimos meses con el objetivo de tener materiales disponibles para los trabajadores y especialmente aquellos que, por sus funciones, tienen  mayores niveles de exposición a posibles contagios de la COVID 19.