ramirez-de-arellano-amalia-gomez-210612

La US y Cruz Roja han firmado esta mañana un convenio de colaboración.

La Universidad de Sevilla ofertará a sus estudiantes formación especializada en ayuda humanitaria, una materia que actualmente no está presente en la mayoría de las universidades españolas. Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración firmado por el Rector, Antonio Ramírez de Arellano, y la presidenta de Cruz Roja Sevilla,  Amalia Gómez.

Este acuerdo permitirá el desarrollo de actividades conjuntas en temáticas relacionadas con la cooperación al desarrollo y el voluntariado; y entre las actividades que están previstas realizar destaca la puesta en marcha de formación especializada en  ayuda humanitaria, el desarrollo del voluntariado en el seno de la comunidad universitaria, así como la colaboración en proyectos de cooperación al desarrollo. 

La Universidad de Sevilla, al igual que otras universidades muy relevantes del mundo, persigue una formación integral en su alumnado, que le capacite para su empleabilidad en un contexto global y multicultural.

En este sentido, las experiencias de trabajo voluntario en proyectos sociales, tanto nacionales como internacionales, buscan no sólo el desarrollo de valores prosociales, sino el desarrollo de competencias profesionales difíciles de adquirir en otros contextos.

Por su parte, Cruz Roja y la Media Luna Roja trabajan en 67 países, sus proyectos llegan a más de 13 millones de beneficiarios y ha sido galardonada recientemente con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...