Lipasam en el colegio Manuel Canela. / SA.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, ha puesto en marcha un programa específico de limpieza y desbroce del exterior de los colegios que se reforzará durante las próximas semanas conforme se acerque el inicio previsto del curso escolar.

El objetivo es que tanto los accesos, como el entorno de los Centros Educativos de Sevilla, presenten el mejor nivel de limpieza posible de cara al próximo inicio del curso escolar. Las actuaciones, que se iniciaron el pasado 4 de agosto, contemplan entre otras la realización de servicios de Barrido, así como la desinfección mediante la aplicación de Baldeos Mecanizados, con agua e hipoclorito sódico.  Esta última actividad se realizará a partir del 1 de septiembre, lo más cerca posible de la apertura de los centros.

Además, una vez evaluadas las necesidades de cada centro, se están efectuando si se considera necesario, el desbroce de los alcorques y los acerados, así como la limpieza de fachadas, la retirada de carteles y la eliminación de pintadas en las inmediaciones de la puerta de acceso al Centro Educativo.

Hasta el momento se han realizado ya en torno a 130 actuaciones y está programado que este dispositivo llegue a todos los centros educativos.  En los trabajos, que se prolongarán hasta el inicio del curso escolar, está interviniendo personal y maquinaria procedente, tanto de los Servicios Especiales de Limpieza, como de todos los Parques Auxiliares de Limpieza Viaria.