El Partido Popular ha solicitado un plan de sombras para las paradas de autobuses ante las altas temperaturas que los usuarios tienen que soportar en los meses de verano mientras aguardan la llegada del vehículo de transporte público.

El Partido Popular apunta a la línea de Valderrozas como una de las peores dotadas de sombra, al carecer, en buena parte de su trayecto, de paradas para el resguardo de los usuarios ante el calor de estos meses. Además, el PP solicita la instalación de marquesinas en todas aquellas paradas de autobús en la que sea viable su instalación para proteger a sus usuarios, igualmente, del frío o la lluvia.

En este sentido, el PP denuncia que en el entorno del Parque de Miraflores hay una entidad dedicada a la atención de personas con Alzheimer y sus usuarios demandan la instalación de paradas, «ya que en invierno cuando llueve no se pueden resguardar en ningún sitio y en apenas hay nada de sombra».

A todo se une que las paradas «son del todo inaccesibles de modo que las personas con movilidad reducida tienen realmente difícil llegar hasta las mismas». “Este es un asunto que no requiere grandes esfuerzos ni inversiones presupuestarias – pese a que, cada año, Espadas se deja 150 millones sin gastar. Este es un asunto que se resuelve con voluntad política y un mínimo de sensibilidad de la que Espadas y sus delegados en los distritos parece que carecen”, denuncia el concejal popular Ignacio Flores.