Portada » Sevilla » Desalojan un centro de videojuegos en Nervión con 28 personas en su interior
Centro de videojuegos precintado. / Emergencias Sevilla.
Sevilla

Desalojan un centro de videojuegos en Nervión con 28 personas en su interior

Cerca de las dos de la pasada madrugada, un dispositivo de Policía Local de Sevilla, procedió al desalojo y precinto de un establecimiento situado en la Avenida San Francisco Javier de la capital, en el que una treintena de jóvenes estaban participando en torneos de juegos online, incumpliendo las medidas de seguridad para evitar el contagio por Covid19, así como se estaban produciendo graves incumplimientos de las medidas de seguridad del local.

Durante la pasada semana y gracias al trabajo de monitorización en redes sociales, que aplicando técnicas OSINT, realiza la Policía Local de Sevilla, se detectó una convocatoria en el citado local para participar en torneos de juegos online, desde las 22.00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente. La convocatoria hacía alusión a competiciones online entre jugadores de diferentes centros (Sevilla, Bilbao, Mallorca, Salamanca, Valencia y Madrid) en el que ofrecen a los ganadores tanto premios en metálico como bonos gratuitos de acceso a juegos online.

Así las cosas, poco después de la una de la madrugada, varias dotaciones de Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, se personaban en el establecimiento que se encontraba con las persianas metálicas de acceso y salida completamente bajadas y con cerradura.
Una vez accedieron los agentes al interior, pudieron comprobar que en el interior se encontraban 28 personas ocupando puestos de juego contiguos a una distancia muy interior a indicada por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por Covid19 sin usar, además, la mascarilla sanitaria.
El establecimiento cuenta con dos plantas, con una superficie conjunta de unos 150 metros cuadrados. Para todo el establecimiento disponían de tres extintores sin señalizar su ubicación. Uno de ellos estaba caducado. Una vez desalojado el establecimiento, se extendieron diferentes actas por los incumplimientos detectados:
  • Tenían cerradas las vías de acceso y salida de emergencias, mediante persiana metálica.
  • Los 28 clientes incumplían las medidas de seguridad previstas para evitar el contagio por Covid19.
  • Los responsables del establecimiento no presentaron licencia de apertura o declaración responsable que autorice su funcionamiento.
  • No acreditaron disponer de póliza de seguro obligatorio de responsabilidad civil para el ejercicio de la actividad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required