El mercado de abastos de las Palmeritas permanecerá la próxima semana clausurado una vez evaluado, por parte de la Delegación de Economía, Comercio, relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, el informe emitido por la Consejería de salud y Familias a través de la unidad de salud y epidemología del distrito Sanitario de Sevilla que ha realizado la investigación clínico-epidemiológica sobre el mercado.

Se trata de una decisión coordinada entre ambas administraciones con la que están de acuerdo los propios empresarios del mercado. El objetivo, según informa el Ayuntamiento,  es garantizar la protección de los trabajadores y de los usuarios de forma que se pueda retomar cuanto antes su actividad con seguridad.

En este sentido, la clausura se prolongará al menos durante la próxima semana, tiempo que se destinará a realizar distintas labores de mantenimiento del mercado por parte de servicios municipales con el objetivo de que, si los informes de la Consejería de Salud así lo aconsejan, pueda realizarse una nueva evaluación de la situación a finales de la próxima semana para en su caso planificar la fecha de reapertura de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla elevó una consulta a la Consejería de Salud para evaluar la posible reapertura de las instalaciones la próxima semana en caso de que la investigación clínico epidemiológica así lo recomendara. En respuesta a esta consulta, se remitió un informe tras cuyo análisis se ha optado por prorrogar el cierre durante la próxima semana como medida preventiva.

Esta decisión coordinada entre administraciones y con la representación de los placeros, se volverá a evaluar en los próximos días en el momento que se actualice la información por parte de la Consejería de Salud y Familias y se establezcan garantías que se puede retomar la actividad en las condiciones necesarias de seguridad.