Su portavoz local, Isabel Ceballos, le pide “que demuestre plena dedicación a Sevilla”.

La portavoz de UPyD en Sevilla, Isabel Ceballos, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, “que renuncie al excesivo número de cargos y cumpla con sus obligaciones y su responsabilidad pública para demostrar plena dedicación al Gobierno local y a los ciudadanos que depositaron su confianza en las urnas sin conocer todas las funciones que acapararía”.

A través de un comunicado, Ceballos ha reprochado a Zoido “que las gestiones municipales de una ciudad como Sevilla no se pueden simultanear con su trabajo en el Parlamento Andaluz, la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP- y la presidencia y portavocía del PP tras la dimisión de Javier Arenas, que incluso puede desencadenar en que se convierta en el próximo candidato a presidir la Junta”.

En este sentido, ha criticado “que ni siquiera ha aclarado a los ciudadanos si recibe remuneración o no por todos los cargos que ocupa”, por lo que ha instado al equipo municipal “a que publique las cuentas del alcalde, además de las de sus delegados y altos cargos, como hace UPyD en todas las Administraciones públicas donde tiene representación”.

La portavoz local ha lamentado “que los políticos tengan acostumbrados a los ciudadanos a esta exagerada acumulación de puestos” y ha recordado que UPyD “defiende desde sus inicios la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado por la imposibilidad de afrontar ambas obligaciones con completa dedicación y eficacia”.

En última instancia, Ceballos ha reivindicado a Zoido “que se dedique a atender las necesidades e intereses de los sevillanos, quienes se sienten engañados y defraudados”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...