Investigación / SINC

La solución contra el coronavirus puede ser sevillana: la compañía sevillana PlusVitech ha registrado y lanzado el tratamiento PVT-COVID. El fármaco de base ya está disponible en los hospitales, aunque el tratamiento necesita aún aprobación.

PlusVitech, fundada en 2013 por la economista Carmen Lara y el médico Vicente Salinas, especialista en anatomía patológica, se centra en soluciones oncológicas, aunque ahora se ha lanzado a la carrera contra el coronavirus. Sus resultados, que podrían aumentar hasta en un 200% la rapidez de recuperación de los enfermos del virus.

El tratamiento que presentan es similar al de Vanda Pharmaceuticals, una empresa de Washington que trabaja con un fármaco de la misma familia de moléculas que busca, como en el caso de PlusVitech, detener la inflamación pulmonar y en otros órganos que provoca el coronavirus y la principal responsable de la mortalidad del virus según indica la empresa.

PlusVitech trabaja con el Aprepitant, un fármaco ya aprobado para su uso en seres humanos, por lo que es el tratamiento el que deberá ser aprobado, aunque la Comisión Europea ya lo ha catalogado como una de las mejores posibles soluciones, según ha señalado la firma sevillana.