Parque del Alamillo / Junta de Andalucía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón de origen brasileño y 22 años de edad, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual, un abuso sexual, lesiones, daños y coacciones.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido siempre elegía a sus víctimas entre mujeres turistas, que se encontraban en algún lugar apartado dentro de un parque y siempre solas. En un primer momento se mostraba amigable y les hacía proposiciones sexuales, al recibir una negativa por parte de ellas, su actitud devenía extremadamente agresiva, llegando a fracturar la tibia y peroné a una de sus víctimas. La Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Prisión provisional y sin fianza para el detenido

La investigación se inició en mayo del año pasado cuando se denunció el primero de los casos; durante todos estos meses los agentes pertenecientes la Unidad de Familia y Mujer, UFAM-INVESTIGACIÓN, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, no han cesado sus investigaciones, hasta el pasado día 12 de agosto cuando fue detenido por la última agresión sexual, pudiéndose comprobar y relacionar a este joven como el presunto autor del resto de los delitos ya denunciados, sumando un total de cinco.

Los agentes han podido constatar que el arrestado repetía siempre el mismo patrón de actuación:

  • Se desplazaba en bicicleta, para que posteriormente su huida pudiera ser rápida
  • Siempre en diferentes parques de la ciudad de Sevilla al objeto de localizar alguna turista que se encontrara sola y en lugar apartado, momento en el que entablaba conversación amigable
  • Si recibía una negativa por parte de la víctima, su actitud se volvía extremadamente violenta, propinándoles fuertes puñetazos y patadas, hasta incluso fracturar la tibia y peroné a una de ellas
  • Una vez la víctima aturdida, aprovechaba para agredirla sexualmente.

Al detenido se le imputan tres delitos de agresión sexual, uno de abuso sexual, lesiones, daños y coacciones, le constan varios antecedentes policiales y ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose prisión provisional y sin fianza.