droga-aeropuerto

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a tres personas de 36 años de edad y de nacionalidad nigeriana,tras incautarles dos kilogramos de cocaina en el Aeropuerto de la ciudad. Los detenidos reponden a las inciales de J.T.P.R.F y J.U y L.U, de nacionalidad nigeriana y de 36 años de edad.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil De Sevilla han detenido a tres personas tras incautarles dos kilogramos de cocaína.  Los detenidos responden a las iniciales de J.T.P.R.F y J.U y L.H, de nacionalidad nigeriana y de 36 años de edad.

La Guardia Civil del aeropuerto inspeccionaban equipajes de un vuelo que procedía de Lisboa, cuando observaron que uno de los pasajeros se encontraba muy nervioso. Ante la sospecha avisaron al Guía del Grupo Cinológico, éste junto a su perra Iris inspeccionaron el equipaje, marcando el perro un positivo en el porta-traje del viajero.

Tras este aviso, los guardias inspeccionaron el equipaje con la ayuda de la máquina de rayos X. Tras la inspección los guardias detectaron un doble fondo en elporta-traje, por lo cual procedieron a su apertura. En el interior del doble fondo apareció una bolsa prensada conteniendo una sustancia blanca. Posteriormente, se comprobó mediante la prueba del drogatest que era cocaína. En depedencias policialesse comprobó que la cantidad de cocaina era de dos kilogramos.

Tras la inspección J.T.P.R.F fue detenido por un delito contra la salud pública.Seguidamente los Guardias Civiles del Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga(EDOA), se personaron en el aeropuerto para continuar con las pesquisas. A través de las pesquisas consiguieron averiguar que dos personas que se hallaban en las dependencias del aeropuerto también tenían que ver con el detenido. Una vez localizados se procedió ala detención de los sospechosos los cuales han sido puestos a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com