espadas-ramirez-arellano-160612

El PSOE recuerda que los ajustes aprobados conllevarán disminuciones en las matrículas, pérdida de la calidad de la enseñanza y reducción drástica de las becas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha mantenido esta semana una primera reunión de contacto con el nuevo rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, para mostrarle el “máximo apoyo” del Grupo Municipal en el conjunto de reivindicaciones que mantiene en contra de los recortes en Educación y que se traducirán en “un importante impacto directo sobre los estudiantes y familias sevillanas”.

Así, Espadas mostró su preocupación por la “subida de tasas en las matrículas y la drástica disminución en las becas, lo que impedirá que estudiantes sevillanos puedan acceder con normalidad a continuar sus estudios tal y como hasta ahora ocurría”.

El líder de la oposición trasladó al rector la moción que presentó en el último pleno municipal en la que instaba a Zoido “a actuar para ser escuchado y forzar a que Rajoy reflexionara y retirara los recortes de más de 5.000 millones de euros que harán retroceder 20 años a la educación pública en España con acceso restringido para estudiantes, menos profesores y la pérdida de calidad de la educación”.

Durante el encuentro, Espadas y Ramírez de Arellano también abordaron los detalles de la ejecución de sentencia que desarrollará la Universidad de Sevilla sobre la demolición de todo lo que se ha construido en la biblioteca del Prado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...